GRIT adquiere el 60% de la empresa estadounidense Summit Refrigerants y consolida su posición en EEUU

GRIT adquiere el 60% de la empresa estadounidense Summit Refrigerants y consolida su posición en EEUU

La compañía española GRIT (Gases Research Innovation & Technology), especializada en gases refrigerantes y con oficina central en Barcelona, ha adquirido el 60% de la empresa estadounidense Summit Refrigerants consolidando su presencia en el mercado químico enfocado a gases refrigerantes para la industria de Estados Unidos.

Esta operación internacional busca crear un nuevo proveedor que ofrezca una alta orientación técnica en el sector de gases refrigerantes en EEUU. Esta adquisición permitirá dar entrada a la tecnología y productos de GRIT en el mercado estadounidense, así como ayudar a mejorar los procesos actuales y expandir las capacidades de la planta en Houston. Con esta colaboración, GRIT crece exponencialmente en el país norteamericano ofreciendo a partir de ahora un servicio de mayor proximidad a sus clientes en EEUU.

Las sinergias entre GRIT y Summit Refrigerants se centran en áreas del sector gasista tanto para procesos de recuperación de gases refrigerantes como para las líneas de negocio de GRIT en Europa. Estados Unidos es un mercado con una clara tendencia a establecer políticas medioambientales que potencien una economía circular a través de la recuperación de gases refrigerantes. Este marco medioambiental es en el que GRIT ha desarrollado su modelo de negocio ofreciendo al mercado soluciones sostenibles con el medioambiente.

GRIT inició sus actividades comerciales en Estados Unidos en 2016, lo que permitió a la compañía evaluar el potencial de este mercado. En el 2018, con la entrada de Moira Capital Partners como socio, GRIT decidió apostar definitivamente por el mercado internacional y comenzó la búsqueda de un partner adecuado para crecer en EEUU con la ayuda de Fredericks Michael & Co. Esta búsqueda ha concluido con la adquisición mayoritaria de Summit Refrigerants, empresa con una dilatada experiencia en la industria de los refrigerantes y recuperación de los mismos. Con sede central en Houston (Texas), y con presencia en Dallas (Texas) y Baton Rouge (Luisiana), Summit Refrigerants es una empresa que destaca por su servicio y atención al cliente.

El volumen de venta que GRIT prevé alcanzar a corto-medio plazo, en 2023, es de 1.200 toneladas. Con esta previsión, la compañía española pretende doblar el volumen actual de venta de Summit Refrigerants y que cerró el 2020 con una facturación de 12 millones de dólares.

“La afinidad existente entre ambas empresas, sumado al equipo humano que las integran, hace prever para GRIT y Summit un futuro prometedor en el mercado estadounidense de los gases refrigerantes”, afirma José Luís Müller, CEO de GRIT.

logo Grit
GRIT

Equipo de comunicación