Los gases del futuro

Los gases del futuro

Los gases del futuro tienen un claro cometido, ser gases que protejan el medioambiente. Pero ¿pueden existir gases cero contaminantes? En GRIT llevamos años trabajando en esta dirección y es que somos una empresa con un sólido equipo de I+D+I con el que innovamos constantemente en gases de todo tipo y que hoy queremos presentarte. Todos ellos dirigidos al sector industrial, pero también a aquellos más especializados.

Gases refrigerantes

Uno de los tipos de gases más contaminantes son los gases refrigerantes. Estos se usan en aparatos de aire acondicionado, congeladores, medios de transporte, máquinas de enfriamiento, etc. Por eso, en GRIT hemos conseguido que los gases refrigerantes puedan ser los gases del futuro, fluorados y naturales, cumpliendo con toda la normativa vigente para asegurar la reducción de emisiones a la atmósfera.

Hay varios cambios que se pusieron en marcha con respecto al uso de estos gases y es que, por ejemplo, ya en el 2015 los gases refrigerantes fluorados de efecto invernadero estaban prohibidos. No obstante, esto no quiere decir que no puedan formar parte de los gases del futuro, pues combinando la innovación y el trabajo, en GRIT hemos logrado minimizar el impacto medioambiental de este tipo de gases y optimizar los procesos de las industrias que los utilizan.

Propelentes para aerosol

Otro de los gases del futuro son los aerosoles, o más bien propelentes para aerosoles. Los gases licuados son la base para poder utilizarlos sin riesgos ni para la propia salud ni para el medioambiente. Nuestros propelentes para aerosol son respetuosos con el entorno.

Agentes hinchantes de espumas de aislamiento

El aislamiento térmico es estupendo para el medioambiente. Permite un menor uso de los recursos y convierte a las casas en passive house.

Los agentes hinchantes y aditivos del futuro también deben ser respetuosos con el medioambiente y cumplir con la normativa en la fabricación de espumas de aislamiento de poliuretano, poliestireno extruido o expandido

Productos químicos

Otro de los gases del futuro son los productos químicos orientados a la industria farmacéutica, alimentaria y química. Para llevar a cabo determinadas investigaciones, muchas veces hay que recurrir a productos químicos que permitan obtener unos resultados adecuados. Es por esto por lo que en GRIT hemos desarrollado una serie de productos químicos respetuosos y seguros para los propios trabajadores.

Gas To Liquid (GTL)

Finalmente, el último de los desarrollos sobre el que siempre estamos innovando y mejorando en GRIT es el GTL. Un desarrollo que se traduce en menos riesgos para quienes trabajan elaborando productos farmacéuticos o de química fina, por ejemplo. Esto, además, tiene una repercusión positiva en el medioambiente, pues es amigable con él. Todo esto nos importa en GRIT y trabajamos para mejorarlo.

Nos hemos adelantado a los gases del futuro y es que muchos se están quedando atrás. Los gases que provocan un efecto invernadero ya no cumplen con la normativa y es que las normas han empezado a ser de lo más estrictas. Salvar el Planeta importa y aunque ahora no lo veamos, es fundamental tomar medidas para que el medioambiente no llegue a dañarse de tal forma que sea imposible recuperarlo.

logo Grit
GRIT

Equipo de comunicación