El proyecto DeMythe®LDD galardonado con el Premio “Responsible Care” Holanda 2012

El proyecto DeMythe®LDD galardonado con el Premio “Responsible Care” Holanda 2012

La Asociación de la Industria Química Holandesa (VNCI) ha premiado el proyecto  conjunto de Grit y Akzo Nobel Industrial Chemicals consistente en el  “desengrasado y deshidratación sostenible de pieles de animales”. Según el jurado, el proyecto es un buen ejemplo de las soluciones sostenibles que la Industria Química puede ofrecer a la sociedad.

La VNCI  reconoce, en la edición del concurso anual, a empresas químicas que proporcionan una reseñable actuación o innovación en el ámbito de la seguridad, la salud, el medio ambiente y la sostenibilidad. El jurado independiente está formado por representantes del gobierno, movimientos ecologistas y compañías químicas.

En este desarrollo de “desengrasado y deshidratación sostenible”, las pieles de los animales sacrificados se reciclan para usarse en diferentes materiales como el cuero, alimentos y forrajes. El agua y la grasa se ​​eliminan de las pieles de una manera ambientalmente respetuosa.

Grit junto con Akzo Nobel Industrial Chemicals ha desarrollado la tecnología DeMythe®LDD basada en dimetil éter (DME). Las ventajas de esta tecnología son que después del tratamiento de las pieles, éstas pesan menos, mientras que el proceso en sí mismo usa menos energía, agua y productos químicos que con los métodos tradicionales de desengrasado. Además, las aguas residuales producidas son mucho menores y la grasa obtenida, usando esta tecnología, es un valor añadido.

El proyecto tiene un enorme potencial y a pesar de que la fábrica para el nuevo método aún no está operativa (se espera que lo esté en Octubre de 2012), el jurado lo ha galardonado con el Premio  ”Responsible Care” destacando el nuevo rol que la industria química está jugando y para fomentar el uso del nuevo proceso de curtición.

logo Grit
GRIT

Equipo de comunicación