Cómo GRIT puede ayudar en la conservación de las vacunas del Covid-19

Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Cómo GRIT puede ayudar en la conservación de las vacunas del Covid-19 1
Cómo GRIT puede ayudar en la conservación de las vacunas del Covid-19 3

Por fin se ha avanzado en la búsqueda de una vacuna eficaz contra el Covid-19, la cual permitirá a la población hacer frente al temido virus. Los grupos más vulnerables serán los primeros en beneficiarse de ella, pero a pesar de estas prontas vacunaciones hay que considerar las posibilidades que existen para  ser preservadas, pues algunas de las vacunas necesitan mantenerse por debajo de los -70ºC.

Estas bajas temperaturas presentan un reto tecnológico. La situación que estamos viviendo actualmente es delicada así como las vacunas, ya que si no se mantienen en un entorno de conservación adecuado, éstas dejarán de ser eficaces. En este sentido, GRIT ofrece soluciones en gases para sistemas de ultra refrigeración, asegurando que puedan conservarse a muy bajas temperaturas.


R-23, propuesta de refrigerante de alta seguridad

Entre las opciones que GRIT puede ofrecer para la preservación de las vacunas del Covid-19 se encuentra el refrigerante de alta seguridad (no inflamable) R-23. Este gas puede ser empleado en sistemas de refrigeración capaces de conservar las vacunas a una temperatura de -70ºC, justamente lo que necesitan las vacunas del Covid-19 para no perder su eficacia programada.

El R-23, o Trifluorometano, es un refrigerante fluorado que no daña la capa de ozono y, gracias a su nula inflamabilidad, es muy seguro, permitiendo alcanzar temperaturas de evaporación muy bajas. Los envases para este gas refrigerante son botellas de 8kg y 48kg y también botellones de 680kg. Todos ellos envases de alta presión. El R-23, gracias a provenir de procesos de recuperación, es una buena opción a tener en cuenta para la conservación de las vacunas del Covid-19.


R-1150, refrigerante para temperaturas extremadamente bajas

¿Quizás sea necesario que las vacunas de la Covid-19 se puedan conservar a menos de -70ºC? Con el gas refrigerante R-1150, un refrigerante natural capaz de conservar las vacunas a menos de -80ºC. Se trata de otra opción eficaz para poder tener el espacio de preservación perfecto.

Este refrigerante, también conocido como Etileno, es un hidrocarburo y tiene un bajo impacto ambiental, debido a su nulo PAO (Potencial de Agotamiento de Ozono) como a su extremadamente bajo PCA (Potencial de Calentamiento Atmosférico). Los envases para este refrigerante pueden ser botellas de 3,8kg o 19 kg y también bloques de botellas. Al igual que el anterior, cumple con todos los certificados y controles de calidad para poder utilizarlo de manera segura.

GRIT dispone de su propio tanque criogénico de Etileno para ofrecer producto en el mínimo tiempo a sus clientes.


R-170, otro refrigerante natural

Finalmente, en GRIT contamos con otro refrigerante natural, el R-170. Este gas puede emplearse en sistemas refrigerantes que trabajen por debajo de los -75ºC. También es otra opción ideal para que las vacunas puedan dispensarse con total seguridad y manteniendo toda su eficacia. Al igual que el anterior, es un refrigerante natural.

Como no podría ser de otra manera, este refrigerante R-170, o Etano, tiene un bajo impacto ambiental, y los envases recomendados son las botellas de 18kg o los bloques de botellas. Cumple con la norma AHRI 700, como en los casos anteriores, y también con los certificados ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015. Por lo tanto, se trata de otra opción válida para las vacunas que vayan llegando en adelante.

Poder mantener las vacunas en buen estado de conservación es vital para que la mayor parte de la población se puedan beneficiar de ellas. Por eso, desde GRIT existe un compromiso al máximo nivel con la salud ofreciendo estas tres opciones de refrigeración para que las vacunas puedan estar en óptimas condiciones.

Sabemos que conservar las vacunas a tan bajas temperaturas es un verdadero reto que requiere de refrigerantes de calidad y duraderos. En GRIT los tenemos. Porque es importante que la vacuna sea preservada en las condiciones más adecuadas. Entre todos podemos combatir el Covid-19.

 

logo Grit
GRIT

Equipo de comunicación


¿Cuáles son tus necesidades?

Explícanos cuales son tus necesidades y te ofreceremos una solución a medida

Últimas entradas