Ventajas que debes conocer sobre los gases GTL (Gas to Liquid)

Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Ventajas que debes conocer sobre los gases GTL (Gas to Liquid) 1
Ventajas que debes conocer sobre los gases GTL (Gas to Liquid) 3

Los gases GTL (Gas to Liquid) se han alzado como una solución para tratar con gases altamente peligrosos en procesos de síntesis química, eliminando riesgos y mejorando la productividad y eficacia del proceso productivo. Los profesionales del sector farmacéutico y fabricantes de API’s trabajan con ellos y los productos de nuestro día a día (cosméticos o combustible) se basan en gases GTL, pues ofrecen un estándar de calidad y seguridad superior. Aún así, el Gas to Liquid es un gran desconocido.

El producto resultante de los gases GTL es líquido, producido bajo estrictos estándares de calidad. Pero esto no es todo. Sus ventajas son muy poco conocidas, aunque quienes apuestan por estos gases GTL (Gas to Liquid) conocen, a la perfección, todo lo que les pueden ofrecer. ¿Cuáles son sus ventajas y qué pueden brindar estos gases?

Son sinónimo de menos riesgos

La manipulación de los gases, a veces, es peligrosa. Por eso, los gases GTL (Gas to Liquid) tienen esta gran ventaja. Permiten que los profesionales que tengan que manipularlos corran muchos menos riesgos. Además, se evitan los residuos que se generan a partir de la mezcla de gases.

Con todo, también se evita el almacenaje especializado y la formación en manipulación de gases. Finalmente, al evitar el uso de gases peligrosos, se eliminan todos los requerimientos de licencias, permisos especiales y auditorías. Por lo tanto, los gases GTL (Gas to Liquid) son una excelente opción para evitar correr riesgos y proteger a los trabajadores que interactúan con este tipo de elementos. Los gases GTL son sinónimo de calidad, pero también de seguridad.

Permiten una mayor productividad

Otro aspecto esencial de los gases GTL (Gas to Liquid) es que permiten obtener una mayor productividad. Esto es fundamental y resulta una característica que supone una ventaja competitiva para cualquier empresa. Por eso, aquellas que trabajen con gases pueden beneficiarse de los GTL sin duda alguna.

Los gases GTL (Gas to Liquid) no consumen recursos como reactores u otros elementos ni necesitan áreas especiales destinadas al almacenamiento de gases. Por lo tanto, elegir estos gases supone dedicar los recursos productivos a fines más ventajosos y un ahorro de espacio, también de tiempo y, como no podría ser de otra manera, del coste de mantenimiento que esto supondría. Una ventaja que siempre se debería tener muy en cuenta.

Los gases GTL (Gas to Liquid) son una buena opción

Aunque existen gases más peligrosos que otros, al final, todos tienen sus riesgos. Son inflamables, tóxicos y pueden ser dañinos para la salud si no se tienen en cuenta algunos aspectos esenciales para protegerse de ellos. Además, a pesar de los equipos de protección que se tengan al manipularlos, siempre puede haber situaciones que ocasionen accidentes. Por eso, los gases GTL (Gas to Liquid) son la mejor opción.

Ventajas que debes conocer sobre los gases GTL (Gas to Liquid) 5


Con los gases GTL (Gas to Liquid) se obtiene una conversión natural de los gases a un estado líquido que ofrece las ventajas antes mencionadas. Muchos menos riesgos y una oportunidad de mejora de la productividad que, sin duda, beneficia a cualquier empresa. Como ahora ya sabes se suelen encontrar en productos cotidianos como cosméticos, detergentes, aceites de motor, combustibles… Por lo tanto, su calidad importa.



logo Grit
GRIT

Equipo de comunicación


¿Cuáles son tus necesidades?

Explícanos cuales son tus necesidades y te ofreceremos una solución a medida

Últimas entradas