GRITENE N-PENTANO: sustituto del n-pentano para panel sándwich de Poliuretano (PU) con bajo impacto SEVESO

GRITENE N-PENTANO: sustituto del n-pentano para panel sándwich de Poliuretano (PU) con bajo impacto SEVESO

Los Paneles Sándwich, formados por un panel aislante de poliuretano adheridos por ambos lados a un revestimiento de chapa, son una solución ideal para todo tipo de cerramientos, cubiertas, construcción de porches y cobertizos. Se emplea en la construcción de edificios tanto para fachadas o techos como para cámaras frigoríficas tanto para aislante térmico como acústico.

Desde hace años la industria del poliuretano emplea el n-pentano como agente hinchante para la fabricación de panel sándwich. El n-pentano es un hidrocarburo clasificado por el reglamento CLP como líquido inflamable de categoría 1, por lo que en las instalaciones con un almacenamiento superior a 10Tn es de aplicación el RD 840/2015 por el que se aprueban medidas de control de los riesgos inherentes a los accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas derivado de la directiva SEVESO.

GRIT ha desarrollado el GRITENE n-pentano con el objetivo de mantener las propiedades n-pentano como agente hinchante pero con una clasificación por reglamento CLP de líquido inflamable de categoría 2 que permite almacenamientos superiores sin estar afectado por la normativa SEVESO.

 En la situación global mundial de escasez de materias primas, disponibilidad de transporte, retrasos y otras afectaciones, desde GRIT consideramos que un stock de seguridad permite a nuestros clientes poder desarrollar su actividad con total normalidad manteniendo sus compromisos y su calidad.

Para más información no dude en consultar nuestra página web www.gasesgrit.com o contactarnos en www.gasesgrit.com/contacto .

logo Grit
GRIT

Equipo de comunicación